Pedagogización de la estrategia PAPSIVI


“pedagogización del los lineamientos de inclusión del enfoque diferencial en la estrategia de atención psicosocial papsivi”

Suena complicado, lo se, pero de eso se trata el trabajo de pataleta, de apoyar a nuestros clientes para transformar información compleja en historias claras, humanas y enganchadoras que se materializan en herramientas visuales.

Durante 4 meses hicimos equipo con representantes de MinSalud y OIM para desarrollar plantillas gráficas, infografías, un video y un juego que fueron usados en el contexto de entrega de información y capacitación a equipos PAPSIVI (equipos de atención psicosocial a víctimas del conflicto armado) en territorio.

Nos sentimos orgullosos del resultado, del proceso y de los comentarios del cliente con relación a la utilidad de las piezas y de como estas contribuyeron a generar claridad e incrementar la participación y la reflexión de los participantes con respecto a la interseccionalidad y al enfoque diferencial en el contexto de su trabajo.

Una vez más se hace evidente que el trabajo de pataleta no es un dibujito en la pared, no es decoración, es algo útil, que trasciende la duración de un evento.

Agradecemos esta y tantas oportunidades de llevar al equipo de pataleta a un nuevo nivel, de construir relaciones y crear equipo con nuestros clientes para desarrollar junto con ellos nuevas soluciones que contribuyan a proyectos valiosos y con impacto.