Pataleta ofrece documentación y/o facilitación gráficas en español e inglés para todo tipo de eventos, reuniones, procesos de planeación estratégica y procesos de grupo.

¿Y eso qué es?

Los documentadores gráficos son personas que escuchan, sintetizan y transcriben visualmente la información que se genera en diferentes tipos de actividades de grupo (reuniones, conferencias, retiros, diálogos de grupo, círculos de la palabra, world cafés etc.) La facilitación gráficacombina técnicas de facilitación de procesos de grupo con documentación gráfica. Es un método para transformar información (compleja) en conocimiento (útil) usando una combinación única de facilitación de procesos, gráficos dibujados a mano y pensamiento panorámico. La facilitación gráfica es particularmente efectiva como apoyo en procesos de cambio y procesos de planeación estratégica. Pataleta lo acompaña antes, durante y después de su reunión o evento, y ofreciéndole

Antes:

Diseño conjunto de procesos o planeación de plantillas personalizadas.

Durante:

Facilitación y/o documentación gráficas

Después:

Trabajaremos con usted para decidir qué tipo de entregable se ajusta a sus necesidades. Algunas opciones incluyen:

  • Pliegos originales
  • Digitalización de las imágenes y optimización para diferentes medios (impreso, web)
  • Reportes
  • Plataformas online para compartir los resultados con los participantes o con los interesados.

El equipo de pataleta le ofrece a su empresa, organización evento o proyecto la experiencia de varios años de trabajo en Colombia y el exterior en documentación y facilitación gráficas. Pataleta cuenta con una red internacional de aliados que le permite ofrecer sus servicios a organizaciones grandes y pequeñas no solo en América Latina sino en Europa y Estados Unidos en diferentes idiomas.

¿Por qué?

Porque todos estamos saturados de reuniones, eventos, encuentros y todo tipo de procesos de grupo en los que somos bombardeadoscon información, a nadie parece interesarle nuestra opinión, consumimos presentaciones eternas de power point o nos llenan de folders y papeles que nunca dicen nada. Con mucha frecuencia los participantes de eventos y reuniones en donde hemos trabajado en documentación gráfica me dicen cosas como “por fin alguien me escucha”, “sus imágenes muestran claramente lo que queríamos decir”, “su trabajo nos ayudó a prestar más atención”, “por fin tenemos una manera efectiva de plasmar lo que pensamos como grupo”.
La documentación y facilitación gráfica ancla la información, la hace memorable, la convierte en aprendizaje y nos ayuda a:
  • Transformar la información en aprendizaje
  •  Fomentar la creatividad y la participación
  • Generar comprensión y claridad
  • Promover la escucha y las conversaciones significativas
  • Re-acceder a la información

¿Qué organización, proyecto, conferencia, escuela, universidad, grupo de personas con intenciones comunes, no se beneficiaría con esto?