• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2022 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0122 Respuesta a: 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0122

Respuesta a: 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0122

Back to course

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2022 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0122 Respuesta a: 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0122

#8045

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Más vale tarde que nunca Eider, yo también con retraso en dejar mis comentarios pero aquí estoy!

LO QUE FUNCIONA

    • Uso de contenedores – poner atención a cómo el contenedor cambia el significado, la jerarquía y la intención del texto.
    • Interacción entre texto e imagen
    • Uso de flechas
    • Experimentación en tablero borrable, otros formatos dan una relación diferente entre el cuerpo y el dibujo, tienes que salir del movimiento de los dedos al movimiento de la muñeca, el brazo, el hombro y el cuerpo completo. Usar el cuerpo completo en mi experiencia crea una relación diferente tanto con la escucha como con la distribución de información en el papel.
    • Representación sencilla y efectiva de personas. Siempre es importante incluir personas, es lo que genera conexión con la historia.

POR MEJORAR o EXPLORAR

    • La cinta de título iría por encima de todo. Las personas que están a la izquierda se sienten «por fuera de la historia» puede que esto también sea intencional, si fuera «el día anterior» o una referencia externa a «tu día en el Terreno».
    • La línea de tiempo es una estructura que ayuda a darle orden a la lectura, puedes usar horas, o como tal una línea con hitos para mostrar los diferentes momentos. No tiene que ser una linea recta ni necesariamente de izquierda a derecha, puedes jugar en el espacio del tablero pero hacer visible ese paso del tiempo para guiar la lectura.
    • Algunos «subtítulos» podrían ayudar a ubicarse en los diferentes momentos, por ejemplo: «reunión», «revisar correos»…
    • Nuevamente metadata – Fecha, firma
    • Un marco alrededor de la imagen puede ayudar a que se sienta más organizada, más tranquila visualmente.
top
Copyright © PATALETA 2018