Inicio › Foros › Foro Facilitación Gráfica › Ejercicio 3.7 – ¿Cómo llegué aquÃ? › Respuesta a: Ejercicio 3.7 – ¿Cómo llegué aquÃ?
19 octubre, 2020 a las 9:21 pm
#7103
Zulma Patarroyo
Superadministrador
Que lindo leer tus reflexiones sobre el ejercicio. Jústamente están pensados para que no sea solo dibujar por dibujar, sino que nos inviten a una reflexión valiosa.
LO QUE FUNCIONA
- El explorar la hoja de una forma menos lineal, el solo hecho de girar el cuaderno para un formato horizontal es ya de por si un acto de rebeldÃa ante el pensamiento lineal.
- Las claras distinciones entre los diferentes niveles de jerarquÃa, tÃtulo, subtÃtulos, segundo nivel de subtÃtulos, mentores y finalmente contenido! esto hace que sea mucho más fácil de navegar la información, como capas que uno se siente invitado a seguir explorando.
- La interacción entre imagenes sencillas y texto. Al complementarse hacen que el recorrido por la información sea claro y genere curiosidad.
- El marco alrededor de la imagen la hace ver organizada y finalizada, es un interesante recurso.
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Por el formato radial que elegiste es difÃcil decidir que hacer con la orientación del texto. En general yo recomiendo mantener todo el texto y sobre todo el texto a nivel de contenido, lo más horizontal posible, que uno no tenga que girar la cabeza para poder leer.
- Ten cuidado con la «iconitis» en un ejercicio como este tienes todo el tiempo de buscar los Ãconos o imágenes que complementen todos y cada uno de tus elementos de contenido, sin embargo en una situación de documentación en vivo la necesidad de buscarle dibujito a cada idea (es decir la iconitis) se puede convertir en una fuente de angustia y por tanto en un impedimento para la escucha y la sÃntesis de calidad. Puedes enfocarte en buscar imágenes para el segundo nivel de jerarquà por ejemplo, en lugar del nivel más bajo de jerarquÃa, de esa forma no creas trampas para ti misma.
- Seguramente en el papel se ve mejor, pero el amarillo sobre blanco de los subtÃtulos tiene un contraste bajo que no da buena legibilidad, mejora por supuesto con el contorno rojo y la sombra, pero es algo a tener en cuenta. Que tal si por ejemplo hubieras hecho una cinta de color amarillo y sobre esta hubieras escrito el texto en negro?
