• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Camino Sinodal en la Vulnerabilidad – UISG

La Unión Internacional de Madres Superioras del Vaticano (UISG) realiza encuentros anuales para discutir y ejecutar acciones de apoyo a iniciativas religiosas y sociales a nivel mundial. Tras la crisis de la pandemia Covid-19 los encuentros presenciales se vieron afectados, pero el uso de las herramientas digitales trajo consigo una gran oportunidad. En un evento sin precedentes, la UISG realizó una nueva convocatoria bajo la premisa Abrazar la Vulnerabilidad desde el Camino Sinodal.



Cerca de 700 Generales Superioras representantes de 71 países de Europa, África, Asia y América hicieron parte de la Asamblea Plenaria del 2022. Nuestro equipo de documentadoras (Zulma Patarroyo y Margarita Reyes con el apoyo de Laura Peralta y Delphine Boghos)  capturó visualmente los elementos más importantes de este nuevo encuentro híbrido que cubrió temas sobre Vulnerabilidad, Procesos Sinodales, la Vida Religiosa y la Sonalidad, Periferias y Llamados a la Transformación. El evento se desarrolló de manera simultánea en diversos idiomas y fue documentada en inglés y español.



Las documentaciones realizadas han cumplido un rol fundamental. No solo permitieron visibilizar las experiencias que viven las mujeres al interior de la Iglesia, su rol y su compromiso ante la comunidad internacional; también han ayudado a la organización a desarrollar nuevos espacios de reflexión y socialización para dar continuidad al diálogo iniciado durante este encuentro. 

Puedes encontrar más información sobre este proyecto y ver entrevistas exclusivas a nuestras documentadoras aquí.

11 agosto, 2022

0 comentarios en "Camino Sinodal en la Vulnerabilidad - UISG"

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Copyright © PATALETA 2018