• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

curso de 16 horas dirigido a profesores o personas en áreas o proyectos de aprendizaje organizacional.

Dibujar para pensar, explicar, entender y crear juntos.

Aprendizaje significativo y pensamiento visual

El 80% de lo que nuestro cerebro procesa es información visual, sin embargo… ¿qué porcentaje de herramientas visuales usamos en nuestro ejercicio pedagógico?

¿cuanta de la información que usted transmite a sus estudiantes considera que ellos efectivamente entienden, y más allá, cuanta de esa información realmente pueden transformar de forma creativa en herramientas útiles para sus propias realidades?

Es a esto a lo que, en PATALETA, denominamos espacio de aprendizaje significativo. Espacios tanto físicos como mentales en los cuales los maestros y estudiantes pueden:

  • Transformar información en conocimiento o competencias.
  • Involucrar su hacer, su pensar y su sentir incrementando su participación y sintiéndose parte de generar conocimiento, no solamente receptores pasivos del mismo.
  • Pensar y actuar de forma tanto analítica como creativa de modo que tengan la capacidad de analizar su contexto actual, identificar problemas y crear nuevas soluciones innovadoras individual y colectivamente.

Existen por supuesto muchas maneras de generar aprendizaje significativo. En pataleta ayudamos a individuos y organizaciones a adquirir capacidades que les permitan usar herramientas visuales para el aprendizaje significativo.

Curso de Graficación del Conocimiento

El curso de graficación del conocimiento es un curso presencial de 16 horas dirigido a profesores o personas en áreas o proyectos de aprendizaje organizacional.

Si bien los contenidos básicos del curso se mantienen, el curso es diseñado a la medida de las necesidades o características de cada grupo, para lo cual se requiere un trabajo previo con los organizadores en pro de definir la orientación específica que se le quiere dar a esta experiencia de aprendizaje.

El curso puede ser dividido en sesiones de 2 o 4 días ajustándose a las características y disponibilidad de los participantes.

¿Tengo que saber dibujar?

De ninguna manera, la graficación del conocimiento consiste en usar herramientas visuales y metodologías participativas para ayudar a la gente a entender y comunicar conceptos, procesos e historias de forma más sistémica. A partir de elementos gráficos muy sencillos se fortalece el lenguaje visual que nos permite usar el dibujo como herramienta de trabajo para la reflexión y la colaboración.

El curso está diseñado para aprender de manera práctica técnicas de facilitación gráfica, pensamiento visual y liderazgo participativo para ser aplicadas en nuestro propio contexto.

Está enfocado a explorar junto con los participantes sus necesidades, y los escenarios en sus espacios de trabajo -o aprendizaje- en los que puedan aplicar esta herramienta.

El curso tiene un énfasis en la experiencia práctica y la retroalimentación, tanto entre los participantes como de parte del tutor.

Si deseas que te contactemos para explorar cómo llevar este curso a tu institución u organización por favor envíanos tu información de contacto.

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • 4 Días

Profesores

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Graficación del conocimiento

    Cosechar y crear sentido colectivamente

    Copyright © PATALETA 2018