• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Back to course

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

#6927

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Julio hola, muy bienvenido al curso, feliz de compartir contigo este espacio visual de aprendizaje o este espacio de aprendizaje visual.

LO QUE FUNCIONA

  • El ejercicio de mapa mental para organizar la información, un tema central que la posibilidad de expandir en las ideas de forma no lineal
  • la numeración para guiar al lector
  • La combinación de imágenes sencillas y texto para aclarar el significado de lo que se quiere comunicar
  • Uso de conectores.

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Así como en word cuando escribes un documento tienes títulos, subtítulos y contenido, intenta en la documentación gráfica hacer visibles claramente 3 niveles de jerarquía a través de los tamaños y estilos de letra, eso hace que muy fácilmente la imagen sea «digerible»
  • «Usa el color mucho pero no uses mucho color» es la recomendación de Brandy Agerbeck, la autora de el libro «the graphic facilitator’s guide» con esto ella nos invita a recordar que el color es un elemento muy poderoso para organizar información, para agrupar, para conectar, si tu tienes dos cosas del mismo color tu cerebro las asocia así estén distantes en el papel, esto se debe usar intencionalmente, al hacer documentación gráfica el color tiene el propósito más que de decorar de ayudarnos a organizar. Trata de pensar de ahora en adelante en códigos de color, en qué asociaciones o conexiones quieres evidenciar a través de tu uso del color.
  • Un marco o una margen hacen que los dibujos se sientan más «tranquilos» con más aire. Intenta en uno de los ejercicios hacer un marco, para explorar el impacto que tiene sobre la imagen.
top
Copyright © PATALETA 2018