• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Back to course

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

#6934

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Hola Guille!

Felices de emprender esta exploración del mundo visual juntos. La imagen te quedó de lado, intentaré no terminar con tortícolis para poder darte mis comentarios jeje.

LO QUE FUNCIONA

  • Tienes una letra cursiva linda, que si estás en secundaria no es algo muy común ya que cada vez menos gente aprende a escribir en cursiva.
  • «Cambiar mi forma de aprender y pensar para dar mayor claridad a todo»!! me encanta esa frase!!! espero que efectivamente encuentres eso en este curso porque esa es jústamente la intención.
  • He hablado en mis otros comentarios sobre el uso del color de forma intencional. Aquí se ve cómo hay un color para cada tema, ya doy más detalles en mis puntos a mejorar o explorar, pero la intención de tener un código de color es totalmente acertada.
  • El ejercicio de resaltar conceptos es esencial para el proceso de sintetizar y jerarquizar. No es un mapa, es el territorio (hablaré de eso en la llamada de esta semana)

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Ya tienes intuitivamente la idea de que puedes usar el color para diferenciar temas, así tienes el rosado para el tema 1, el verde para el tema 2 y el amarillo para el tema 3. Aquí lo desafortunado es que el rosado y el amarillo tienen muy poco contraste con el fondo blanco. Una posibilidad es crear más mancha, es decir rellenar los números por ejemplo, o ponerle un fondo del color al número y dejar el número en negativo, para que por cantidad de color en el papel se logre resaltar lo suficiente, esto te funcionaría con el rosado pero posiblemente no con el amarillo que debes destinar para resaltar texto escrito en negro, para iluminar, para colorear pero no para escribir.
  • Tal vez tu mismo descubriste que el amarillo no te funcionaba muy bien para escribir y por eso el contenido de esa sección lo escribiste en rojo, ahí lo que sucede es que el rojo entonces empieza a competir por la atención del lector ya que es un color muy fuerte y cargado de mucho significado (alerta, emergencia, sangre, fuego) un color más neutro funcionaría entonces para ese tercer nivel de jerarquía de contenido. Por ejemplo escribir los subtítulos (nivel 2 de jerarquía) cada uno en un color y un tamaño un poco más grande que el nivel 3 (contenido o respuesta a las preguntas) y ese nivel 3 escribirlo en negro para las 3 preguntas. Para esto no se requiere saber dibujar, se requiere saber usar el espacio y el color para organizar visualmente la información.
  • Y ya que menciono jerarquías recuerda que debes intentar hacer muy visibles y claros 3 niveles de jerarquía, cual es el título? cual es el punto de partida? cómo uso el color, tamaño, estilo de letra, grosor de la letra para hacer evidente que ese es mi punto de partida? cuales son los subtítulos o segundo nivel de jerarquía y cual es el contenido?
  • Tu cursiva es linda, pero la cursiva en general es más difícil de leer. Yo la limito a títulos o subtítulos o a frases resaltadas. Cómo es tu letra imprenta?

 

top
Copyright © PATALETA 2018