• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Back to course

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

#6936

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Ana de mi corazón que es esta belleza!!!!!

LO QUE FUNCIONA

  • Darle voz a una persona. Para mi es fundamental tener personas en estas imágenes, son ese elemento que nos conecta en la imagen con otro ser humano, invita a la curiosidad, a la empatía me involucra.
  • Uso de contenedores en este caso el globito de texto o bocadillo
  • El color está lindo, se nota que lo disfrutaste
  • Letra linda y legible y varios tipos de letra (ya vemos porqué eso es relevante)
  • Que compartimos plan para cambiar el mundo jeje

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • buscamos siempre alrededor de 3 niveles claros de jerarquía visual, cual es el título (punto de partida) cuales son los subtemas o subtítulos (categorías) y cual es el contenido (el detalle o elementos dentro de esas categorías) al pensar así (tipo mapa mental no porque se dibuje un mapa mental sino por la manera de pensar) se hace más fácil representar esto de forma visual. Cómo puedes usar el estilo, grosor, color, tamaño de la letra para hacer visibles esas jerarquías? qué pasa si «mi plan para cambiar el mundo» está todo escrito en mayúscula, o en la letra cursiva bonita de ejercicio creativo en una letra más gruesa y con color amarillo por debajo? Qué información le estoy dando al cerebro a través de esas decisiones gráficas (que no necesariamente son de dibujo).
  • La ilustración está linda y… que esto no signifique que solo se puedan hacer dibujos a este nivel de detalle, el dibujo de palitos y bolitas puede también comunicar, y hay que encontrar el equilibrio entre lo detallado y figurativo y lo rápido y abstracto para intentar no morir de pánico y angustia cuando hay presión de tiempo.
top
Copyright © PATALETA 2018