• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

Back to course

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo? Respuesta a: Ejercicio 1.3 – ¿Quién soy yo?

#6941

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Camila hola!

Carambas, pensé que hoy me ponía al día con los comentarios pero todos ustedes están muy juiciosos (eso en colombiano significa muy dedicados) así que solo voy a alcanzar a terminar el módulo 1.

LO QUE FUNCIONA

  • Letra muy linda y legible y varios estilos de letra que son muy útiles para hacer que las imágenes sean organizadas y fáciles de navegar y entender
  • el uso limitado del color. Hace que se vea agradable pero no saturado, yo no uso maquillaje, pero entiendo que es la misma idea, mucho color no añade sino satura y confunde.
  • Incluir personas, las representaciones de personas nos invitan a relacionarnos, a ser empáticos.
  • Este es un excelente ejemplo de cómo el texto horizontal ayuda a que la imagen se vea organizada y el truco de usar un trazo guía para hacer texto no horizontal. Esto es algo que yo uso mucho porque el texto nunca me queda derecho, entonces para algunos mensajes a resaltar puedo hacer un trazo con un color o con una línea como tu hiciste para crear fluidez en el texto y que no se vea desorganizado. Esto es también una manera de que la imagen se vea menos rígida.

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • A todos les he hablado de la jerarquía de la información a través del tamaño y estilo del texto, esta es una solución interesante ya que le da más jerarquía a la respuesta que a la pregunta, pero la pregunta está presente. Eso quiere decir que no hay recetas únicas sino que todos estamos invitados a explorar y experimentar con estos elementos visuales para hacer cada vez más clara nuestra información visual.
  • Una manera rápida de usar color así como lo hiciste con la ilustración central es poner color por detrás de los dibujos, crear un plano sobre el cual se resaltan los dibujos. Cómo se vería si hay una mancha de color amarillo por detrás de tus ilustraciones y las personitas y el cartel siguen siendo blancos?
top
Copyright © PATALETA 2018