• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

Back to course

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

#7819

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Hola Yamile! la más colorida de las bienvenidas.

Mis comentarios a continuación.

LO QUE FUNCIONA

  • Jerarquía clara en el texto a travez de los tamaños y estilos de la letra. Recomiendo tener claros 3 niveles de jerarquía (como quien tiene título, subtítulo y contenido) para poder orientar la lectura y la comprensión de la relación en importancia de los contenidos.
  • La interacción entre imagen y texto para complementarse y contar una historia o explicar un concepto.
  • El uso de pictogramas (imágenes que representan objetos) e ideogramas (imágenes que representan conceptos)
  • Uso de contenedores (las líneas separando los espacios o temas)

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Te invito a que combines más los dibujos con texto, el dibujo no lo tiene que explicar todo, el dibujo es polisémico, puede llegar a tener muchos significados, lo cual también puede generar confusión, pero una vez anclas el significado con un texto corto ya no hay duda, ya sucede la magia de la claridad, generas comunicación efectiva. En tu imagen de expectativa si le pones una frase corta a esa imagen tan linda generas claridad y además la imagen inspira y cuenta cosas que el texto no puede, es un baile, un complemento.
  • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Zulma Patarroyo.
top
Copyright © PATALETA 2018