Inicio › Foros › Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 › 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 › Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121
21 julio, 2021 a las 10:53 am
#7822
Zulma Patarroyo
Superadministrador
Hola Natalia!
¿Cómo te sentiste al hacer esta imagen? se ve fluidez y alegría. Coincide esto con tu experiencia?
LO QUE FUNCIONA
- El que dibujes con el texto, los diferentes tamaños, colores, grosores, eso le da ritmo a la imagen, la hace interesante y organiza también la lectura. Me encanta que justo tu imagen me sirve como ejemplo para algunos comentarios a otros de los participantes del curso, atreverse a diferenciar los niveles de jerarquía, a exagerarlo.
- La integración de imagen y texto para contar historias y generar claridad, recuerden que la imagen no tiene que contarlo todo, la imagen interactúa con el texto para enganchar al lector y generar una narrativa creando mayor claridad.
- El uso de ideogramas y pictogramas (aunque ya te cuento sobre la iconitis)
- Uso de contenedores
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Tu letra es bonita y armónica, sin embargo te invito a que pongas un tris de atención en el espacio de interletraje (es decir el espacio entre letra y letra) para cuidar la legibilidad, es un ajuste mínimo, pero puede ser importante.
- A veces tendemos a querer ponerle ícono a todo, tenemos una lista, nos funcionan los dos primeros íconos y luego nos sale un concepto que no sabemos bien que dibujito ponerle y… nos bloqueamos (cuando se documenta en vivo digo) a esta enfermedad del documentador gráfico se le denomina «iconitis» no todo necesita tener ícono, y casi nunca en el nivel 3 de jerarquía, si uno se sube un nivel (por ejemplo hacer dibujo en «EXPER» en lugar de en los 3 sub elementos de ESPERO, esto contribuye a la lectura y te ahorra varios dibujos. Aquí lo resolviste bien, pero es para que lo tengas en cuenta a futuro.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por Zulma Patarroyo.