• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

Back to course

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

#7822

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Hola Natalia!

¿Cómo te sentiste al hacer esta imagen? se ve fluidez y alegría. Coincide esto con tu experiencia?

LO QUE FUNCIONA

  • El que dibujes con el texto, los diferentes tamaños, colores, grosores, eso le da ritmo a la imagen, la hace interesante y organiza también la lectura. Me encanta que justo tu imagen me sirve como ejemplo para algunos comentarios a otros de los participantes del curso, atreverse a diferenciar los niveles de jerarquía, a exagerarlo.
  • La integración de imagen y texto para contar historias y generar claridad, recuerden que la imagen no tiene que contarlo todo, la imagen interactúa con el texto para enganchar al lector y generar una narrativa creando mayor claridad.
  • El uso de ideogramas y pictogramas (aunque ya te cuento sobre la iconitis)
  • Uso de contenedores

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Tu letra es bonita y armónica, sin embargo te invito a que pongas un tris de atención en el espacio de interletraje (es decir el espacio entre letra y letra) para cuidar la legibilidad, es un ajuste mínimo, pero puede ser importante.
  • A veces tendemos a querer ponerle ícono a todo, tenemos una lista, nos funcionan los dos primeros íconos y luego nos sale un concepto que no sabemos bien que dibujito ponerle y… nos bloqueamos (cuando se documenta en vivo digo) a esta enfermedad del documentador gráfico se le denomina «iconitis» no todo necesita tener ícono, y casi nunca en el nivel 3 de jerarquía, si uno se sube un nivel (por ejemplo hacer dibujo en «EXPER» en lugar de en los 3 sub elementos de ESPERO, esto contribuye a la lectura y te ahorra varios dibujos. Aquí lo resolviste bien, pero es para que lo tengas en cuenta a futuro.

 

top
Copyright © PATALETA 2018