Inicio › Foros › Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 › 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121 › Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0121

Zulma Patarroyo
Hola Natalia.
Hacer planas es una SUPER opción, te lo ultra recomiendo. Te comparto un material de Neuland desarrollado para los marcadores de ellos pero que es relevante para cualquier tipo de marcadores.
Efectivamente la herramienta tiene que ser proporcional al formato. Si estás trabajando en libreta te recomiendo que utilices plumones de máximo 2mm de grosor y un set de rapidografos de varios grosores. Los de pincel realmente a mi solo me funcionan en ese formato para títulos, jerarquía de primer nivel y alguna palabra resaltada, porque básicamente me dejan sin espacio muy rápido. Neuland tiene unos marcadores de pincel finos, pero el pincel es muy largo entonces requiere mucha precision para lograr trazos delgados, staedler tiene un set de pincel para dibujo manga que si bien es mas ancho da más control sobre el trazo y te puede funcionar mejor, pero solo los he visto en colores piel.
La recomendación general es que para formatos pequeños herramientas proporcionalmente delgadas.
Me cuentas cómo te va con esto.
Abrazo
Z