Inicio › Foros › Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 › 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0121 › Respuesta a: 2.5. Ejercicio creativo – Un día en la vida de… 0121
6 septiembre, 2021 a las 9:53 pm
#7864
Zulma Patarroyo
Superadministrador
Ay me encantan tus reflexiones de este ejercicio Alejandro (y todos los que escribieron!!) gracias por compartirlas, hacen parte fundamental de nuestro proceso de aprendizaje significativo.
LO QUE FUNCIONA
- Muy bien las jerarquías de texto, la exploración de diferentes estilos de texto para diferenciar las jerarquías.
- Síntesis y claridad.
- Está interesante la doble lectura de los gráficos y la información por escrito, es una manera juguetona de hacer el gráfico que lo invita a uno a conectar y asociar cosas.
- Las ilustraciones son claras y relevantes
- Bien por el metadata – Firma y fecha
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Que pasaría si no fuera tan línea recta tu historia? Si hicieras esa misma historia con una trazo curvilineo igual de izquierda a derecha ¿cómo modificaría eso el sentir de la historia? (es para invitar a la reflexión de que la diagramación como tal, la forma en la que se presenta la información cuenta por si misma una historia).
- Conectado con el punto anterior, ¿cómo podrías mostrar visualmente a través de la diagramación eso que tu mismo señalas de que «todo está conectado con todo» sin generar confusión?
- Ya las cajitas de la hora son cuadradas, ¿qué pasa si los contenedores del texto tienen esquinas redondeadas?