Inicio › Foros › Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 › 3.7. Ejercicio creativo – ¿Cómo llegué aquí? 0121 › Respuesta a: 3.7. Ejercicio creativo – ¿Cómo llegué aquí? 0121
16 noviembre, 2021 a las 2:59 pm
#7900
Zulma Patarroyo
Superadministrador
LO QUE FUNCIONA
- Un recorrido de vida vibrante, y lleno de color y amor 🙂
- Uso y experimentación con flechas y conectores
- Interacción entre imagen y texto para de forma concisa explicar los diferentes momentos de la historia.
- Claridad en la jerarquía de la información a través del tamaño y grosor de la letra. (aunque solo hay dos niveles de jerarquía… yo le pondría otro con algunas frases destacadas)
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Los marcadores metalizados funcionan bien en el papel, pero al digitalizarlos ya no funcionan tan bien… tener esto en cuenta si la pieza final es digital
- Amarillo sobre blanco tiene poco contraste, las flechas se pierden un poco. Como hay más información que en tu anterior ejercicio tampoco funcionaría que fueran tan fuertes y gruesas como en ese primer ejercicio, pero tal vez un color con mayor contraste, naranja por ejemplo.
- Tu letra es muy legible y estéticamente agradable, veo que estás experimentando con letra cursiva, recomendaría usarla solo para mensajes específicos que quieras resaltar y tal vez en un grosor diferente de letra o con un color de fondo que permita resaltarla más para que no se genere «desorden» con la letra de «contenido».
- Y hablando de letra recuerda que tu puedes girar el papel pero quienes lo ven no, trata de mantener el texto lo más horizontal posible para no generarle tortícolis a tus lectores y que todo se vea más organizado.
- Te invito a probar con otro contenedor para el título, una cinta, un letrero, o incluso el título sin contenedor en una letra más gruesa, para que no te queden todas tus síntesis visuales iguales.
- Intenta siempre dejar un margen alrededor de la imagen para que pueda respirar, puede ser que hagas como tal un marco visible, o que dejes un marco invisible sin nada de texto ni imágenes.