• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2022 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0122 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0122

Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0122

Back to course

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2022 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0122 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0122

#8003

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Hola Carolina.

Al ver tu imagen recordé una frase que vi alguna vez. «No te preguntes qué necesita el mundo. Pregúntate qué te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es más gente que se sienta realmente viva». Howard Thurman

LO QUE FUNCUIONA

  • Se dirige el interés visual al centro con la ilustración y de ahí se irradian los conceptos. Con esto se rompe la forma lineal tradicional de escribir y se genera mayor dinamismo en el mensaje.
  • Exploración de diferentes estilos de letra manteniendo un código reconocible (expresarme, comunicar, etc en el mismo color, mismo estilo, mismo tamaño)
  • El papel en formato horizontal! un acto sencillo pero revolucionario.
  • La síntesis! una imagen potente pero que dice mucho.

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Atención al interletraje, el espacio entre letra y letra. Tu letra es bonita y expresiva, si cuidas que no se peguen unas con otras garantizas la legibilidad.
  • En este ejemplo si bien el título de Carolina Sofroni es más grande el trazo es más delgado que el resto del texto y no se diferencia claramente cuál podría ser el título y cuál el subtítulo. Si entrecierras los ojos la letra con con más mancha en el papel es la que más se ve, la que más llama la atención. La recomendación es siempre hacer clara una jerarquía de 3 o 4 niveles donde se vea claramente cuál es el título, los subtítulos, el texto de contenido y texto de citas por ejemplo o de preguntas o invitaciones.

¿cómo podrías hacer que el título subiera de jerarquía visual sin cambiar el estilo de letra?

 

top
Copyright © PATALETA 2018