-
AutorEntradas
-
-
15 junio, 2021 a las 6:19 pm #7682
pataleta aprendizajeSuperadministrador¡Ha llegado la hora de la verdad! Vamos a sintetizar visualmente lo que otros están diciendo…
-
-
6 septiembre, 2021 a las 10:48 pm #7870
Zulma PatarroyoSuperadministradorLO QUE FUNCIONA
- El color para organizar no para decorar
- Numerales como «señales» de navegación
- Equilibrio entre imágenes y texto
- Muy organizado y claro.
POR MEJORAR o EXPLORAR
- El mapa mental está perfecto pero te invito a tomar más riesgos, una ilustración central muy grande, una persona sosteniendo el documento por ejemplo, algo que impacte.
- Más fuerza en el título y los subtítulos, que se diferencien más del contenido.
- Fecha, firma (metadata)
-
-
-
6 septiembre, 2021 a las 10:54 pm #7871
Zulma PatarroyoSuperadministradorJAJAJAJAAJA El tiempo no alcanza!!! razón por la cual estoy yo a esta hora escribiéndoles la retroalimentación… y eso que mi «bebé» tiene 9 años…
LO QUE FUNCIONA
- Clarísima jerarquía visual. Título, subtítulo, contenido
- A pesar de ser un mapa mental se sale de la estética tradicional del mapa mental, una propuesta gráficamente interesante (aunque con contenido limitado)
- El baile armónico entre texto e ilustraciones, no compiten, se complementan.
- Una paleta de color limitada que ayuda a organizar la información.
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Firma, fecha
- Los subtítulos podrían ir en una letra un poquito más gruesa para diferenciarlos más
- Sería interesante usar la flecha como un «contenedor» para esos subtítulos, que estén enmarcados dentro de la flecha.
-
-
-
12 octubre, 2021 a las 9:56 am #7882
Zulma PatarroyoSuperadministrador¿cómo te fue con el casco??
LO QUE FUNCIONA
- Uso limitado de colores, el color como herramienta de organización
- Uso de contenedores y conectores
- Interacción entre imagen y texto complementándose para hacer claras las ideas.
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Grosores de letra. Jerarquía a través de los grosores de letra. Hace una gran diferencia, se debe poder ver de un vistazo cual es
- También un poco de cuidado en el interletraje, el espacio entre letra y letra para garantizar la legibilidad
- hablando de espacio el aire en la imagen también es importante, es lo que nos permite diferenciar una cosa de otra, si llenamos todo el espacio con dibujos y texto ya no diferenciamos nada, recuerda que el espacio en blanco es tu aliado para generar armonía visual y claridad en la información.
- Está tu conejo, pero no sobraría tener también tu firma!
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Zulma Patarroyo.
-
-
-
12 octubre, 2021 a las 12:16 pm #7884
Zulma PatarroyoSuperadministradorAhhh fabuloso que hayas hecho 2 ejercicios! practicar, practicar, practicar
LO QUE FUNCIONA
- Jerarquías visuales con el grosor de la letra y las ilustraciones es algo sencillo y que da mucho impacto y orden visual
- Color como herramienta para organizar la información
- Familiarizarse con el papel de una forma menos lineal, explorar con los mapas mentales nos invita a relacionarnos con el espacio de forma diferente.
- El papel cuadriculado de puntitos es lo máximo!
POR MEJORAR o EXPLORAR
- y si ese título central fuera arqueado para que se integrara más con la ilustración? o incluso en círculo, una palabra arriba y otra abajo? y la ilustración en la mitad. Los dos elementos son visualmente potentes, cómo integrarlos?
- se ve claro el primer nivel de jerarquía, pero no hay diferenciación entre el segundo y el tercero. Una letra más gruesa, un color de fondo detrás de la letra, algo que me muestre claramente los 3 niveles.
-
-
-
12 octubre, 2021 a las 12:19 pm #7885
Zulma PatarroyoSuperadministradorLO QUE FUNCIONA
Bueno, esta va similar a la anterior, me encanta el detalle de tener los renglones y salirse de los renglones, eso como tal es un mensaje interesante. Subversión visual.
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Qué aprendizajes puedes tomar del ejercicio de mapa mental sin que se vea totalmente como un mapa mental?
- Una ilustración central potente.
-
-
1 octubre, 2021 a las 3:56 pm #7879
Natalia GomezParticipanteHola a todes.
Comparto a continuación mis ejercicios. Hice dos porque tuve la posibilidad y bueno, ahí un poco el resultado.Sobre el proceso, noté que para mí era muy importante escuchar y se me dificultó en algunos momentos cuando el curso del tema de repente tomaba otro rumbo (sucedió en ambos casos). Me gustó darle orden y poner con claridad las ideas, y ahí me di cuenta que estaba concentrada.
Dos días después de ver el primer mapa, fue chévere recordar el ejercicio realizado en la reunión y lo conversado. Se me facilitó y fue agradable ver visualmente lo que hicimos en la sesión.
Creo que no estuve tan creativa y me limité, quizá timidez con mis dibujos jeje. También no planeé el uso del espacio y en cierto modo me vi corta.
Los trabajos de mis compañeres me encantaron, particularmente el de William. ¡Excelente! Es valioso ver la diversidad de estilos, formatos, ideas, recursos que cada uno encuentra para expresar las ideas. ¡Maravilloso!
-
29 octubre, 2021 a las 8:13 am #7891
DanielaParticipanteHola!!
Aqui adjunto mi mapa conceptual sobre las 24 fortalezas de Seligman, asociado a la Psicología Positiva.
Feliz recibo comentarios sobre aspectos a mejorar 🙂
-
16 noviembre, 2021 a las 3:56 pm #7906
Zulma PatarroyoSuperadministradorQue lindo! me encanta la exploración y el cuidado con la rotulación (dibujo de letras).
LO QUE FUNCIONA
- Materiales! el brush pen te permite rápidamente generar un texto con más fuerza y personalidad, nos recuerda así mismo que el texto es un dibujo.
- El uso del color, delicado y usado de forma que ayuda a organizar la información y no solo como decoración.
- Uso de flechas, conectores y contenedores
POR MEJORAR o EXPLORAR
- Sería lindo haber incluido una ilustración por ejemplo en el nivel 1 de jerarquía, una ilustración central, un par de personas sosteniendo el círculo, o ilustraciones pequeñas en cada uno de los temas principales.
- Metadatos – No olvides incluir la información de contexto, autor, fecha, evento y tu firma.
-
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.