• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2021 6.4. Ejercicio creativo – Mi visión ¿a dónde quiero ir? 0121

6.4. Ejercicio creativo – Mi visión ¿a dónde quiero ir? 0121

Back to course
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7698

      pataleta aprendizaje
      Superadministrador

      ¡Experimenta con tu propio lenguaje visual! Agrega aquí las imágenes de tu “Visión de Futuro”.

    • #7889

      María Olave Rosales
      Participante

    • #7897

      Natalia Gomez
      Participante

      Hola, hola. Este definitivamente no fue mi mejor escaneo, pero el ejercicio me gustó. No es una pregunta que me guste, y tuve que enfrentarme a mis temores. Tal vez no es una síntesis tan concreta sobre lo que quiero ser o hacer… Lo que sí es claro es que me da pistas del camino a seguir. Verlo escrito es orientador e incluso motivador. Me motiva a pensar en dejar fluir mis ideas y organizarlas, y empezar por ejemplo con este ejercicios y algunos mapas visuales.

      Ahora, este curso me regaló muchos aprendizajes. Los  más significativos:

      – No es necesario dibujar, y esta es una habilidad que puedo adquirir si quiero.

      – ¡Lo puedo hacer! Y me refiero a cumplir con lo que me comprometo y también a hacer síntesis visuales.

      – Todo es proceso y no solo resultado.

      – Menos es más: en color y texto (aunque esto me cuesta más).

      Mil gracias por todo y ¡qué viva la facilitación gráfica!

      • #7911

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        QUE VIVA LA FACILITACIÓN GRÁFICA!!!!

        LO QUE FUNCIONA

        • Lo que más funciona de todo en el universo universal es que la herramienta sea útil para ti y tus procesos individuales y que la puedas proyectar a apoyar a otros. Ese es el propósito y estoy viendo la evidencia de que lo estás logrando.
        • Me encanta tu seguridad con el texto como imagen, los diferentes tamaños, la textura que se genera al tener diferentes colores y tamaños de texto, te estás arriesgando y estás viendo resultados.
        • Me encanta que no usaste negro… yo soy cobarde y no la logro!

        POR MEJORAR o EXPLORAR

        • Lindo lo del texto siguiendo una curva, pero entonces sigue bien la curva! la palabra PREGUNTA te quedó muy rígida, no sigue la curva de la cinta, déjala fluir, las preguntas son amigas, son puertas abiertas 🙂
        • En cuanto al color lo único que no me funciona es el verde oscuro de la red, es muy cercano al azul y dificulta la legibilidad del texto, tal vez el verde claro habría funcionado mejor.
    • #7905

      pataleta aprendizaje
      Superadministrador

      William R

      • #7912

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        Se te fue la mano en el minimalismo William! jeje!

        LO QUE FUNCIONA

        • Claro, síntesis total.
        • La flecha en diagonal como elemento estructurador de la imagen.

        POR MEJORAR o EXPLORAR

        • Un poquiiiito más de cariñito! que tal una ilustración más grande de ti, de cuerpo completo, o medio cuerpo con algún gesto de las manos que demuestre reflexión?
        • Más contundente el título, mas diferencia en las jerarquías, recuerda que esto es una imagen, no un documento de word.
        • Qué tal la flecha rellena de azul y el texto en blanco?

        Que la vida fluya con alegría, con aprendizaje y con retos que tengas la capacidad de afrontar.

        Buen viento y buena mar!

         

    • #7916

      pataleta aprendizaje
      Superadministrador

      Daniela Morales 

      • #7917

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        Hola Daniela,

        Qué impactante ver esta imagen justo cuando siento yo un gran cansancio físico y emocional. el 2021 ha sido ciertamente retador y me ilusiona pensar que este lenguaje gráfico pueda contribuir a crear mayor claridad y tranquilidad en nuestras vidas y pueda ser una herramienta de autocuidado.

        LO QUE FUNCIONA

        • La composición de la imagen de izquierda a derecha mostrando la transición de presente a futuro. Y la parte superior de la imagen es normalmente asociada también con lo positivo.
        • Uso de contenedores
        • Jerarquía visual a través del tamaño, grosor y estilo de letra
        • El color sutil e intencional no solo de decoración sino para resaltar o generar asociación (la ropa de tu personaje)

        POR MEJORAR o EXPLORAR

        • Tu letra en minúsculas a veces se va mucho hacia la cursiva y pierde legibilidad y tu letra en mayúscula a veces se pega mucho una letra a otra, te recomiendo un poco de atención a los espacios entre letras para garantizar la buena legibilidad de los textos.
        • Habría sido lindo tener un título en una letra más grande y más visible, algo que enganche al lector de primerazo y que se sienta invitado a continuar con la imagen y seguir explorando.
        • Está interesante también trabajar con el negativo, por ejemplo si el contenedor de “cansancio espiritual y físico” fuera en fondo negro y con letra blanca (tendrías por supuesto que buscar el marcador apropiado para esto, o con un corrector) esto puede ser muy impactante y diferenciar más la emoción de los dos mensajes.
        • Deseo para ti, para mí y para todos que avancemos en este camino hacia la paz y el agradecimiento de la vida. Gracias por traer este mensaje.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top
Copyright © PATALETA 2018