• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Primera Convocatoria de los Pueblos sobre el Desplazamiento Forzado por el Clima

Documentación y Facilitación

Nos llena de satisfacción tener la oportunidad de documentar y facilitar eventos que impulsan dinámicas colectivas, especialmente para dar solución a problemas sociales y ambientales que afectan a múltiples comunidades alrededor del mundo.

En esta oportunidad viajamos hasta Girdwood – Alaska, para apoyar la Primera Convocatoria de los Pueblos sobre el Desplazamiento Forzado por el Clima. Este evento, liderado por New Stories, contó con la participación de Cerca de 60 representantes de diferentes grupos indígenas, locales y del Pacífico, y con la presencia de más de 15 organizaciones ambientales y para la protección de los derechos humanos.

Durante tres días consecutivos escuchamos y capturamos gráficamente los relatos sobre las situaciones a las que las comunidades se han tenido que enfrentar a causa del cambio climático, y que han afectando seriamente el libre ejercicio de sus prácticas culturales y tradiciones.

Del diálogo que facilitamos en las mesas de trabajo, obtuvimos los insumos para diseñar propuestas colectivas, afianzar los vínculos entre las comunidades, crear alianzas estratégicas y tomar acción para afrontar la crisis ambiental, desarrollar una visión colectiva de futuro y promover dinámicas para el diseño de políticas que respalden los derechos básicos de las comunidades indígenas.


¿Quieres que apoyemos tu evento?

22 abril, 2020

0 comentarios en "Primera Convocatoria de los Pueblos sobre el Desplazamiento Forzado por el Clima"

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Copyright © PATALETA 2018