• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2023 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2023 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

#8426

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Karina aquí van mis comentarios

LO QUE FUNCIONA

  • Interacción entre imágenes y texto para escaparnos de la angustia que genera la polisemia (multiplicidad de significados…. una imagen dice mas que mil palabras).
  • Incluir personas, esto hace que se cree una conexión emocional con la imagen, puede ser mi historia, o es la historia del otro con la que me siento invitado a relacionarme. La pareidolia (relacionarme con caras o ver caras en los objetos inanimados) actúa a un nivel instintivo, no podemos evitarlo.
  • Uso de flechas y contenedores
  • Letra clara, ordenada y legible.

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Todo tu texto tiene un mismo nivel de jerarquía, nuestro cerebro siempre trata de buscar una «ruta de recorrido por la imagen» el usar jerarquías en los textos ayuda a que la información se organice de forma más clara y a que el recorrido por la imagen se pueda sugerir.
  • El color es una herramienta muy poderosa para generar asociaciones. En la documentación gráfica el color no se debe quedar en decoración, se debe aprovechar como herramienta para agrupar y organizar, piensa en códigos de color, en señalización, en generar categorías que se sugieren a través del uso del color. Aquí en mi opinión menos es mas, como dice Brandy Agerbeck  Usa el color mucho pero no uses mucho color.
  • Qué le pasa a tu imagen si le añades un marco (inténtalo) una línea dejando un borde alrededor.
top
Copyright © PATALETA 2018