• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2023 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

Inicio Foros Introducción a la Facilitación Gráfica – 2023 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123 Respuesta a: 1.3. Ejercicio creativo – ¿Quién soy yo? 0123

#8463

Zulma Patarroyo
Superadministrador

Voy a contratar a Liliana para que deje los comentarios!!!

LO QUE FUNCIONA

  • Se ve desordenado pero no está… EUREKA! pareciera desordenado porque no sigue una lectura de arriba a abajo de izquierda a derecha (que es como leemos en español) sino que es radial, del centro hacia afuera, y no está desordenada porque usas el texto (que recuerden es un dibujo) para dejar claras las jerarquías, hay un texto central más grande y con color (primer nivel), luego hay otros textos en el mismo estilo de letra en una fuente distinta y en un grosor distinto (segundo nivel) y luego hay un texto más delgado que si bien puede ser el mismo tipo de letra del nivel 2 al usar una herramienta diferente se ve diferente y así creamos el tercer nivel de jerarquía y ayudamos al lector a recorrer la imagen de la forma que nosotros queremos. Es un mapa por la información que estamos presentando.
  • El otro elemento clave es el color, porque el color aquí me está creando categorías, todo lo que tenga que ver con expectativas está en naranja, la categoría de cómo cambiaré el mundo está en morado… así el color no solo decora sino que organiza.
  • Funciona también que firmas. No olvidemos firmar nuestro trabajo.
  • Lindo el tetris también, linda metáfora.

POR MEJORAR o EXPLORAR

  • Tu texto de segundo nivel puede estar conectado con su categoría también con color, puede ser el mismo color o un color análogo, en lugar de los globitos grises que pasa si son de un color análogo al color del contenido de cada categoría? así refuerzas visualmente los 3 temas.
  • la letra de bloque (YO SOY) está chévere y puede mejorar. El reto es hacer que los trazos sean de un mismo grosor para que se vea uniforme. Pega dos lápices con una cinta y dibujas las letras con los lápices para que te dé los contornos de los trazos y luego los delineas con tu micropunta o marcador, si es en formato grande pegas dos lápices a los lados de un marcador grueso para que te de un grosor mayor. Con esto logras los títulos en letra de bloque muy rápido.
  • Está interesante que pusiste dibujos en los niveles 1 y 3 de información, pero no en todos, en «cómo cambiaré el mundo» te dio un poquito de «iconitis» que es la enfermedad de los documentadores gráficos de querer ponerle un ícono a todo, como práctica es fabuloso, en el trabajo como tal te echas la soga al cuello porque siempre llegas a algún concepto al que no sabes qué carajos dibujarle… puede que esto es lo que te haya pasado en la categoría de «expectativas» cómo le pones un ícono a «conocer tips»?. Cuando uno añade imágenes le sube la jerarquía a esa información, es decir, el ojo va ir primero al nivel 3 de «cómo cambiaré el mundo» que a la información de «expectativas» no es que esté mal, es para que hagas consciencia de eso y lo uses a tu favor. Yo normalmente limito las ilustraciones al nivel 1 y 2 de información.
top
Copyright © PATALETA 2018