• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Foro Facilitación Gráfica Foro General

Foro General

Etiquetado: 

Back to course
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6689

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      ¡Bienvenidos a nuestro curso de Facilitación Gráfica! Para comenzar, nos encantaría saber más de ustedes: cómo se llaman, desde dónde participan, a qué se dedican y qué los motivó a hacer parte de esta experiencia.

      En adelante, usaremos este espacio para compartir ideas, preguntas, referentes y discutir sobre las dinámicas de la facilitación gráfica.

    • #6830

      Núria Baldrich Mora
      Participante

      Buenos días,

      Mi nombre es Núria Baldrich Mora. Resido en Catalunya-España.

      Soy facilitadora de grupos y formadora. Traductora de la esfera sutil y alquimista con propósito. Una de mis mayores cualidades: cuento con una abundante creatividad.

      Licenciada en Ciencias Ambientales, Postgrado en Participación y Desarrollo sostenible, y formación en creatividad e innovación organizacional. Desde el año 2000 mi labor profesional se ha centrado en procesos de dinamización, participación, y comunicación social; y en el acompañamiento en procesos grupales.

      Asimismo, como ciudadana activa, he participado y participo en iniciativas que considero que aportan un beneficio social. Entre otros, formo parte de un grupo cuya misión es difundir modelos organizativos y de gobernança del nuevo paradigma, y estoy vinculada con movimientos de laboratorios ciudadanos para la innovación social.

      Experta en procesos participativos y en desarrollo comunitario para la reflexión-acción conjunta. Ayudo a organizaciones, redes y grupos de índole social y empresarial a co-crear colaborativamente resultados de alto valor, aprovechando el talento y la inteligencia colectiva al servicio del propósito comun. Lo hago diseñando y facilitando procesos y metodologías creativas de trabajo en equipo. El método que empleo aporta como beneficios una mayor agilidad y productividad; resultados más creativos con valor añadido; y más motivación, satisfacción y compromiso.

      Mi formación incluye disciplinas diversas, entre las cuales: Facilitación de grupos, metodologías de participación, Teoría del cambio, The Art of Hosting, Trabajo de Procesos para facilitadores, Convergent Facilitation, Dragon Dreaming, Sociocracia, Dinámica de grupos, Ludopedagogia, Resolución de conflictos y Mediación, Círculos y reuniones restaurativas, Comunicación No Violenta, Voice Dialogue, Gestión emocional, Liderazgo transformador, Pedagogía sistémica, Coaching Transformacional, Coaching Sistémico para equipos y organizaciones, Programación Neuro-lingüística. En el campo específico de empresa cuento con formación en creatividad e innovación en la empresa, y con un MBA.

      Autora de una guía pedagógica “Guía practica para realizar asambleas vecinales en los barrios. Como organizar en siete pasos asambleas participativas exitosas” (123 paginas), y co-autora de la guía “Talla amb els mals rotllos” de la Generalitat de Catalunya para realizar talleres para la prevención de violencia de género (79 páginas).

      Mi página web: http://www.mirades.es

      Gracias por leerme! Estoy muy ilusionada con este curso y, a pesar que en este momento no dispongo de mucho tiempo, voy a estar lo más que pueda comprometida con el curso para poder sacarle provecho y poder aportar mayor valor al mundo. Nos vamos viendo!

      • #6846

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola Núria!

        Es un placer tenerte con nosotros. Cuentas con una trayectoria maravillosa e implementas varias dinámicas con las que también trabajamos en Pataleta. Te aseguramos que las herramientas visuales, así como la documentación y la facilitación gráfica, son idóneas para impulsar todas estas metodologías. Esperamos que al finalizar este curso cuentes con todos los insumos para potenciar tus prácticas laborales y aprovechar al máximo toda esa creatividad.

        ¡Bienvenida!

      • #6873

        Núria Baldrich Mora
        Participante

        Gracias! Me pasó desapercibido el mensaje. He visto que también andáis en temas de Teoria U. Hasta el jueves!

    • #6834

      Hola, soy Guillermo Trávez Chiriboga, todos me conocen como Gui o Guille, vivo en Quito-Ecuador, soy estudiante en el último año de secundaria; la comunicación visual me atrae y espero aprender mucho, un abrazo fraterno.

      • #6847

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola Guille!

        Nos parece genial que estés explorando dinámicas visuales y estrategias que podrás poner en práctica en las áreas en las que te quieras desempeñar más adelante. Nos alegra mucho tenerte con nosotros.

        ¡Bienvenido!

    • #6848

      Jairo Yate
      Participante

      Hola, soy Jairo Yate, de Itagui Colombia, soy ingeniero de sistemas, trabajo en EPM. Me gusta hacer mapas mentales y quisiera aprender técnicas que me ayuden a hacerlos más claros. Gracias.

      • #6852

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola Jairo!

        Genial. Los mapas mentales son indispensables para comunicar y jerarquizar información. Te guiaremos con respecto a las  entrategias que puedes usar para que sean visualmente atractivos y efectivos.

        ¡Un gusto tenerte con nosotros!

    • #6850

      Carolina Ligarreto
      Participante

      Hola!

      Soy Carito, Ingeniera Industrial de profesión, emprendedora de nacimiento e ilustradora por pasión y convicción. Estoy aquí porque deseo explorar otras salidas de la ilustración y la manera en como esto puede ayudar a las personas a comprender concepto que antes podrían verse como complejos.  Me encanta agregar valor a las personas y con esta metodología considero que se pueden logran grandes cosas.

      Gracias, gracias, gracias!

       

      • #6854

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola Carito!

        Estás completamente alineada con la misión de Pataleta: comunicar información compleja de forma sencilla. Buenísimo que te hayas desempeñado en el campo de la ilustración: aprovecharemos esa experiencia para explorar nuevas estrategias no solo para comunicar, también para dar valor a proyectos y facilitar dinámicas intrapersonales.

        ¡Bienvenida a la comunidad!

    • #6851

      Naty M
      Participante

      Hola!

      Soy Naty Melguizo, de Medellín – Colombia, soy ingeniera de sistemas, especialista en Gerencia del cliente. Estoy aquí ya que quiero aprender a plasmar las ideas o mensajes de manera gráfica que logre generar valor en la toma de decisiones o en el compartir de los equipos de trabajo.

    • #6855

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      ¡Hola Naty!

      Que maravilla que tengas tan claro cómo poder aprovechar las herramientas gráficas en tu área de trabajo. Precisamente, comunicar y plasmar información de forma clara y sencilla puede ayudar a visualizar escenarios que faciliten la toma de decisiones. Y para lograrlo no hay mejor herramienta que el dibujo.

      ¡Bienvenida al curso! Esperamos que lo aproveches al  máximo.

    • #6856

      Ana Corena
      Participante

      Hola!

      Mi nombre es Ana María, vivo en Medellín, Colombia. Trabajo en Comfama, una caja de compensación en Antioquia. Siempre me ha llamado la atención las habilidades de dibujar, de poder transmitir ideas en imágenes. Pensaba que yo nunca iba a desarrollar esa habilidad, este curso es un esfuerzo para retar mis habilidades y ejercitar mi pasión por conectar, ideas, personas, gente, recursos. 🙂

      Saludos,

      Ana

      • #6866

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola Ana María!

        Sí, muchos crecemos pensando que el dibujo es una facultad especial que pocas personas pueden dominar pero, como toda habilidad, sencillamente requiere de práctica y disciplina para desarrollarse. Es algo que todos podemos hacer si contamos con la disposición y entendemos la forma en la que lo visual hace parte de nuestras dinámicas de comunicación cotidianas.

        Esperamos que aproveches al máximo está oportunidad para explorar, jugar, prácticar y descubrir.

        ¡Bienvenida!

         

        • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por Zulma Patarroyo.
    • #6861

      María E
      Participante

      ¡Hola! Soy María Eugenia y lo que más me atrae de este curso es la posibilidad de poner imagen a la palabra, hacer magia captando la esencia de una conversación y la creatividad en todas sus formas. Apasionada por la facilitación de procesos y por la escritura, por el poder transformador de la comunicación, aquí estoy. ¡Entusiasmada por vivir este viaje!

      • #6868

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola María Eugenia!

        Estamos de acuerdo: el ejercicio de la documentanción gráfica es casi como hacer magia. Tener la habilidad de escuchar, capturar información relevante y plasmarla visualmente, todo paralelamente, es un ejericio tanto fascinante como exigente. Requiere de práctica y disciplina pero como amante de este tipo de procesos, seguro aprovecharás esta experiencia al máximo.

        ¡Bienvenida a nuestra comunidad! También nos estusiasma muchísimo que nos acompañes en esta oportunidad.

        • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por Zulma Patarroyo.
    • #6862

      Camila Gimenez
      Participante

      ¡Hola a tod@s!

      Un gusto conocerlos virtualmente y leer sus historias. Mi nombre es Camila Gimenez, vivo en Montevideo, Uruguay.

      Soy ingenieria en computacion y desde hace tiempo me he dedicado a la facilitacion con equipos y desde hace un año al entrenamiento/formación, en particular de Scrum.

      Busco de esta experiencia aprender fundamentos de pensamiento visual y asi mejorar mis entrenamientos y facilitacion, espero que podamos practicar mucho.

      Abrazos,
      Cami
      <div style=”display: none;”></div>

    • #6870

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      ¡Hola Camila!

      Estás en el lugar indicado para poner en práctica todas esas habilidades con las que ya has venido trabajando. Nos encanta tener en nuestro equipo a personas de diferentes disciplinas: esto nos ayuda a enquicer la metodología y estamos seguros de que también aprenderemos mucho de ti.

      ¡Te damos la bienvenida al curso!

    • #6883

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      Camila, Maria Eugenia, Ana María, Naty, Carita, Jairo, Guille, Nuria y quienes falten por presentarse.

      Que emocionante leerlos!!!

      Ya estoy por aquí curioseando sus historias y sus ejercicios creativos, y con mucha ilusión de nuestro encuentro mañana.

      Calurosa bienvenida a todos.

      Z.

    • #6884

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      Camila, Maria Eugenia, Ana María, Naty, Carita, Jairo, Guille, Nuria y quienes falten por presentarse.

      Que emocionante leerlos!!!

      Ya estoy por aquí curioseando sus historias y sus ejercicios creativos, y con mucha ilusión de nuestro encuentro mañana.

      Calurosa bienvenida a todos.

      Z.

    • #6897

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      ¡El resultado de la documentación de la primera videollamada! Parte 1. Realizado por Carolina Escobar.

    • #6898

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      Parte 2. Por Carolina Escobar.

    • #6977

      Hola a todo/as Soy María Claudia Herrera Prieto, Colombiana residente en España desde hace 12 años. Actualmente vivo en Sevilla.

      Me apasiona generar y sostener conversaciones significativas, con la capacidad de impulsar y favorecer el aprendizaje tanto personal como institucional. Soy Licenciada en Derecho y MBA. Consultora en Somos Más Europa y enlace de Art of Hosting en España.

      Me dedicó a la  facilitación de procesos de transformación y cambio en organizaciones públicas y privadas. Por medio de la aplicación de diferentes enfoques y metodologías, contribuyo a mejorar la participación, colaboración, productividad, y el autodescubrimiento de formas alternativas de trabajar, crear, ser y estar, donde la inteligencia colectiva es la piedra angular.  También diseño y acompaño procesos de formación que buscan potenciar capacidades y ofrecer miradas distintas del mundo, para afrontar como mayores “recursos” los entornos VUCA que actualmente vivimos .

      Soy madre de dos hij@s Mateo e Isabella, que son mi motor para la búsqueda de nuevas formas de estar y ser, y son ellos gran parte de mi motivación para hacer este curso, pues quisiera poder mejorar y “afinar” mi capacidad de escucha y síntesis, para encontrar alguna vía de explicar el mundo complejo en el que viven de manera simple pero significativa, buscando detonar en ellos preguntas poderosas que los ayuden a crecer de una forma un poco más consciente y conectada. También creo que poder poner imágenes a las palabras y acompañar mi trabajo de una mayor síntesis y escucha, puede ser muy útil para la conexión y valor que entrego en cada uno de los procesos que acompaño.

      Tengo mucha confianza en Zulma y disfruto y admiro la forma en que regala y ofrece su conocimiento. Conecto con su humor y energía creadora,  por lo que tengo mucha ilusión e intención de sacar el mayor provecho posible a este curso. Gracias y seguimos!!

      • #6980

        Zulma Patarroyo
        Superadministrador

        ¡Hola María Claudia!

        Estamos muy entusiasmados de que nos acompañes en esta oportunidad. Ya cuentas que con una gran trayectoria en el mundo de facilitación y conococes con más detalle el trabajo de Zulma y Pataleta.  Esperamos que sea un espacio tan enriquecedor para ti como, sin duda, lo será para nosotros. Deseamos aprender de tu experiencia e intercambiar muchas herramientas para enriquecer este mundo de la documentación y la facilitación.

        ¡Bienvenida!

    • #6999

      Ana Corena
      Participante

      Ejercicio 6.3 Códigos visuales en mi entorno laboral

      Cómo estamos en cuarentena no tengo mucho a que tomarle foto, pero si rescato algunas imágenes de temas claves dentro de mi rol: Progreso, cuidado, conversaciones, futuro, naturaleza, empresas, capitalismo consciente, hábitos..

       

    • #7008

      Zulma Patarroyo
      Superadministrador

      Julio González nos comparte su Ejercicio 6.3 – Códigos visuales en mi entorno laboral:

      Les comparto fotos de algunos momentos que me han marcado y representan los códigos de:

      Gerenciamiento de proyectos ágiles / Design Thinking / Inception / Creativo / Colaborativo / Innovador

      P.D.: Las infografías fueron elaboradas por una compañera “ex-alumna” de Pato ;P

       

    • #7038

      Cosecha última llamada 28/8/2020Cosecha de la última llamada ( y yo comenzando el curso Diooos) Nunca es tarde, cuando la dicha es buena dicen por ahí.

      Un mensaje para compartir con el grupo mi cosecha de hoy, donde es evidente que voy comenzando el curso y me queda mucho por aprender, pero sin duda la práctica hace al maestro. Aprovecho para agradecer a Pataleta todo su maravilloso saber hacer, el material de cada modulo y los recursos adicionales que son una fuente de conocimiento. Gracias por la energía fresca y divertida de las llamadas y por esa pasión y alegría con que se comparten los conceptos. Ha sido inspirador poder comenzar este camino con ustedes. Continuara….

    • #7063

      Naty M
      Participante

      Hola

      Para el ejercicio 6.3 sobre cómo percibo mi entorno, quiero compartirles el siguiente collage de las fotos que a hoy me hacen vibrar en mi vida

      Mi entorno

       

    • #7074

      Carolina Ligarreto
      Participante

      Hola a todos!

      Les comparto mi entorno visual, como he estado trabajando en casa les comparto el tipo de imágenes y lo que más disfruto, los colores y frases que son de mi preferencia y algo muy personal que me encanta hacer todos los días para inspirarme y es observar los amaneceres desde mi ventana.

    • #7082

      ¿Cómo percibo mi entorno?, la mayoría de mi tiempo actualmente se divide en dos partes mi hogar y mis estudios, mi entorno estudiantil colaborativo.

    • #7091

      Jairo Yate
      Participante

      Hola, realmente disfruto mucho de mi entorno de trabajo

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top
Copyright © PATALETA 2018