Los jóvenes en el II Congreso de áreas protegidas

¡¡Estamos felices!!! Parques Nacionales Naturales y Patrimonio Natural nos invitaron a co-crear un espacio maravilloso…la Mesa de Jóvenes por la Conservación en el marco del “II Congreso de áreas protegidas” y el resultado no pudo ser mejor.
Durante el 16, 17 y 18 de julio de 2014 los jóvenes tuvieron una oportunidad muy especial para conocerse, trabajar y generar una declaratoria donde “exigieron, propusieron y se comprometieron” con diversos temas de gran importancia para la conservación y el medio ambiente. Jóvenes de casi todas las regiones del país llegaron cargados con su energía, sus conocimientos y sus ganas de trabajar . Fueron tres días maravillosos al lado de jóvenes maduros y comprometidos que saben el compromiso que tienen con sus regiones y el país.

Tanto el equipo de Parques como Pataleta cuidaron cada detalle desde la planeación hasta las sesiones de facilitación y la documentación gráfica fue una herramienta poderosa con la que los jóvenes se identificaron.

El momento de la Declaratoria fue muy especial, el reto era cerrar el Congreso de una manera diferente y qué mejor que a través de la música y la imagen. Un stomp co-creado con los jóvenes y dirigido por el grupo Latin-Latas con instrumentos creados a partir de basura y una pataleta de 12 metros acompañaron un discurso concreto y muy consciente del poder de los jóvenes en la conservación.

Aquí algunos videos del evento:


(a partir del minuto 3:48)