Proceso de acreditación internacional

Sin duda uno de nuestros proyectos favoritos, un estimulante espacio de colaboración y co-creación en el que con el cliente exploramos de qué manera las herramientas visuales de PATALETA apoyaban un proceso interno en la institución.

Porque no se trata de pararse a hacer dibujitos en un rincón de un salón, sino de utilizar las herramientas visuales de manera intencional para contribuir en procesos participativos de aprendizaje.
Acompañar al cliente en un proyecto (no solo en un evento individual) nos permitió evaluar, ajustar, y conformar un verdadero equipo para de manera conjunta diseñar plantillas visuales, metodologías participativas que integraban documentación gráfica y espacios de colaboración en los cuales los participantes no dejaban de sorprendernos por su compromiso y dedicación.

Estas herramientas no se quedaron solamente en el contexto de los talleres, las pataletas (pliegos de documentación gráfica) fueron impresas en tamaño postal y se utilizaron más adelante por los propios estudiantes en espacios que ellos mismos facilitaron con sus pares.

El crédito no nos lo llevamos nosotros, el crédito se lo llevan líderes visuales que como Alejandro saben sacar el mejor provecho de estas herramientas y están abiertos a aprender, explorar y fortalecerse como líderes a través de las herramientas visuales.